El siglo XXI avanza hacia la sociedad del conocimiento y los centros escolares tienen que apostar de forma decidida por educar teniendo en cuenta los condicionantes con los que se encuentra el alumnado en el presente e intentando prever los que se va a encontrar en un futuro a corto plazo, para abordar aprendizajes auténticamente significativos que partan de la realidad discente. Aprendizajes que serán mucho más significativos si son l@s propi@s alumn@s quienes los construyen y descubren.
Es aquí donde el trabajo de las nuevas tecnologías adquiere un importantísimo valor. Pero, no como eje único de la actividad educativa, sino como complemento formativo de dicha acción educativa.
En el ámbito educativo, las nuevas tecnologías nos ofrecen herramientas y recursos de gran utilidad para llevar a cabo una nueva forma de aprender y desarrollar habilidades perceptivas, cognitivas, motrices y socio-afectivas, logrando con esto descubrir que las herramientas TICs pueden y deben estar ligadas a la Educación, contribuyendo así a la formación integral del alumnado.
Con esta intención nace la puesta en marcha del presente blog, una herramienta con la que se contribuye a alcanzar las Competencias Básicas desde el trabajo de los contenidos propios de las áreas de Educación Física, Matemáticas y Lengua castellana y literatura.